“EEUU me ha quitado la VISA por introducir la ley contra las pandillas y colaboradores”, Christian Guevara, jefe de bancada Cyan.

“EEUU me ha quitado la VISA por introducir la ley contra las pandillas y colaboradores”, Christian Guevara, jefe de bancada Cyan.

julio 15, 2022 Desactivado Por admin

El Diputado de Nuevas Ideas y jefe de la bancada Cyan, Christian Guevara, informó este viernes que Estados Unidos le ha quitado la visa, después de incluirlo en la Lista Engel y todo por declararle la guerra a las pandillas.

En represalia por introducir “leyes en contra de los pandilleros y sus voceros”. “Que orgullo estar ahí por hacer lo correcto para mi país”, expresa el parlamentario.

“Me quitaron la visa por introducir una ley en contra de las pandilleros y sus voceros. Que orgullo estar ahí por hacer lo correcto para mi país. Ahora mas que nunca estoy decidido a seguir en #GuerraContraLasPandillas. No nos van a detener.”, publicó el diputado Guevara en sus redes.

La lista Engel está encabezada por los congresistas demócratas Elliot Engel y Norma Torres, quien se ha declarado enemiga del gobierno de Nayib Bukele y de muchos latinos, a pesar de nacer en Guatemala y que emigró a corta edad ilegalmente a Estados Unidos.

Los demócratas la crearon para quitarle la VISA a todo aquel que no esté alineado a las políticas de su partido en Latinoamerica, sobretodo en El Salvador, ya que Bukele fue muy cercano a Donald Trump.

Esta actualización llega cuando 9 de cada 10 estadounidenses afirman que no están de acuerdo el rumbo que ha llevado Joe Biden su presidencia ni como está dirigiendo el país, dicha lista quedará en el olvido cuando regrese a la Presidencia Trump en 2024.

Guevara es quien introdujo en la Asamblea Legislativa ha pedido del Presidente Bukele, varias iniciativas de ley, entre ellas lo de que se considere delito a todos aquellos medios de comunicación que emiten comunicados de pandilleros, tal es el ejemplo de El Faro, que se iban a vivir con pandilleros y luego publicaban sus comunicados, incluso con amenazas al estado y población, ellos decían que lo hacían en nombre de la libertad de expresión.