Gobierno inicia con el retiro de la Señora Azul y monumento a la Reconciliación hecho por el FMLN.

Gobierno inicia con el retiro de la Señora Azul y monumento a la Reconciliación hecho por el FMLN.

enero 9, 2022 Desactivado Por admin

Este día domingo se ha iniciado con el retiro del Monumento a la Reconciliación ubicado a un costado del Bulevard Monseñor Romero, cerca de la incorporación a la Avenida Jerusalén, San Salvador.

Empleados del Ministerio de Obras Públicas llegaron para iniciar con el desmontaje de la señora Azul y las dos estatuas que representan a dos personas, un hombre y una mujer, se supone que un soldado y un elemento de la guerrilla.

Dicho monumento fue inaugurado en la celebración del 25 aniversario de los acuerdos de paz por el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén.

Estos monumentos están ubicados en la plaza de la transparencia, fue inaugurada por el gobierno del FMLN en enero de 2017, para honrar valores como la Transparencia y la Honradez, entre otros. Se construyó en un área de 9,500 metros cuadrados, e incluye un estacionamiento de 2,400 metros cuadrados.

Sin embargo, la transparencia ha sido muy cuestionada y es por eso que el Presidente Nayib Bukele ordenó en Marzo del 2020 que se iniciara el proceso para que se retire del lugar.

Cabe destacar que el parque siempre estará, solo se quitarán las esculturas, no se sabe que estará en su lugar.